GR@FFITIS EN MADRID

http://graffitisenmadrid.blogspot.com/

PATRIA DE PÁJAROS

PATRIA DE PÁJAROS
PUBLICADO: pilar_ge@hotmail.com

MUTARI IN ALITEM

MUTARI IN ALITEM
PUBLICADO: pilar_ge@hotmail.com

Reproducción de vídeos: Mutari In Alitem

Reproducción de videos DE ESTA COLECCIÓN

miércoles, 23 de junio de 2010

Hoy Llorar Es Un Saber Aprendido














¿Por mí quieres saber el camino?”. “Si”, dije,
“Ya que no puedo hallarlo por mí mismo”.
“Renuncia, renuncia”, dijo,
y se volvió con gran ímpetu,
como las gentes que quieren quedarse a solas con su risa”.*






EL MUNDO




Hoy Llorar Es Un Saber Aprendido





Hoy lloran hasta las navajas,
hoy odio más que nunca el diccionario,
hoy reniego lo mejor que sé
de todas mis exageraciones.
Hoy detesto sobre las líneas, las columnas
en las que me entretengo,
y adentro y más adentro
donde reina la reina de la extrañeza.

Vosotros, filibusteros y arqueadores,
decidme, por cinco dólares:

¿Quién de vosotros es el traidor?
¿Existen las malas influencias?

Existen.

¿Existen otra clase de influencias?

Si, existen.

¿Es proclamable y viable la estupidez?

Lo es.

Hoy es verdad que dañan las navajas,
que hieren los castillos,
que este hilo es muy fino
y no tengo lugar,
agresor y agredido cruzan la danza de la calle
atados por un jersey.

Pero no me interesa la verdad,
hoy huele a cloroformo,
a congestión en los astros,
hoy huele a metafísica otra vez,
hoy se convierte en bandera
el reloj triturando,
se levanta de su putredicción mi cabeza,
hoy tengo que resignarme igual que se resignan
los hechos inapelables
entre las estaciones;
y me queda
coger las sombras de los resquicios
de los montículos más pequeños
y esconderme en las puertas,
me freno en el pasillo:

¿La cierro
o no?

Lo que pasa durante
es el tiempo,
el tiempo
me devuelve la mano de una niña
que arroja por la ventana
una botella de plástico
que contra el cristal de la calle
se hace cenizas.



*Franz Kafka: Narración última de tres inacabadas y cuyo título es: “Renuncia”, su contenido resume el de “El Castillo”










No hay comentarios: